sobre nosotros

Conócenos

Exquisitec.es es un proyecto nacido en 2012 con el objetivo de fomentar el conocimiento de Galicia a partir de algunos de sus productos más reconocidos y facilitar en otras regiones de España el consumo de pescado y marisco obtenido con la pesca tradicional artesanal gallega. Por ello, todo el pescado y marisco que se ofrece es fresco, de origen gallego garantizado (principalmente de las Rías Baixas), y por supuesto, salvaje, no criado en piscifactorías.

Asimismo, las conservas y vinos son de elaboración artesanal y alta calidad, especialmente seleccionados por su carácter tradicional y producción local.

Nuestro equipo, formado por profesionales del sector pesquero con más de 20 años de experiencia, selecciona personalmente para ti cada pieza bajo pedido en lonjas de las Rías Baixas, esencialmente en la lonja de Cambados. Ponemos especial cuidado en cerciorarnos de la frescura y alta calidad del producto, que esté debidamente etiquetado con su origen y trazabilidad de acuerdo a las normas de seguridad alimentaria.

Nuestro compromiso es con la pesca artesanal gallega y el uso de artes de pesca tradicionales y sostenibles. Por consiguiente, consideramos es nuestro deber apoyar y promover:

  • respeto a las vedas
  • respeto a las tallas
  • rechazo al furtivismo y a las malas prácticas en materia pesquera, sanitaria y comercial
  • cooperación y colaboración con otros colectivos del sector
  • valorización de la riqueza cultural, económica y social que supone la pesca de bajura y el marisqueo en los pueblos de la costa de Galicia
03085543-87de-47ab-a4eb-58e7e39d022e-620

Comparar 0

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Caja